miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Post-Mordem de Patricia Cornwell

Amburgey estaba usurpando mi puesto, estaba abriendo los delicados asuntos que se manejaban en mi oficina para someterlos a un examen burocrático. La idea de que él revisara los casos y contemplara las fotografías de aquellas mujeres brutalmente maltratadas y asesinadas me hacía temblar de cólera.-.Post Mortem de Patricia Cornwell.

Hoy vamos a hablar de una de mis novelas negras favoritas "Post Mortem"de Patricia Cornwell, la cual casualmente es su novela debut en el ámbito literario. Es la primera entrega de la larga serie que desarrollará de la mano de la forense Kay Scarpetta, su personaje más conocido y admirado, la cual tendrá que superar retos tanto científicos como personales demonios. Seguidamente, también he leído El Cuerpo del Delito, la inmediata continuación, aunque debo admitir que prefiero Post Mortem, pese a todo.

La edición que tengo en mis manos lleva bastante tiempo en una de las estanterías de la biblioteca familiar. Las páginas ya están amarillas, y tiene varias dobladuras en las hojas, pero aún así conserva legibilidad suficiente, además que se demuestra la resistencia y calidad con la que fue empastada en primer lugar. Le tengo mucho cariño, siendo sincera.

Sin embargo, en cuanto a la historia de Kay Scarpetta en la búsqueda de un asesino en serie, no he estado en verdad tan complacida como esperaba al principio. El libro posee un gran potencial, un hombre misterioso que viola y estrangula sin un motivo o zona específico, y un excelente compendio de personajes, pero, a la larga, el rápido desarrollo de la búsqueda, los problemas que enfrenta el personaje principal, y el final casi forzado, no son suficientes para colocarle a este libro más que: